¿Afectan las mascarillas a la salud bucodental?

Las mascarillas, al igual que el gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad de dos metros, ha venido para quedarse (al menos durante una larga temporada). Pero, aunque haya quien quiera culpar a las mascarillas, no existe evidencia científica que relacione su uso con patologías bucodentales.

No obstante, lo que sí se ha detectado con mayor frecuencia en nuestra clínica dental en Salamanca, es que muchas personas han empezado a descuidar su higiene oral. Y, claro, eso sí puede suponer un gran problema para su salud bucodental.

Cuida, más que nunca, el estado de tu sonrisa

El hecho de no mostrar la boca no significa que debamos abandonar nuestra rutina de higiene oral o los hábitos saludables que mejoran nuestra calidad de vida. En ellos reside la causa de alteraciones como el mal aliento, la sensación de boca seca o las manchas en los dientes; y también de patologías como la enfermedad periodontal o la caries.

¿Cómo prevenir estas patologías? Nuestros dentistas en Salamanca recomiendan:

·       Realizar un cepillado de dientes adecuado, al menos 2 veces al día, con pasta dentífrica fluorada, sin olvidar la higiene interdental.

·       Cuidar el cepillo de dientes y mantenerlo protegido en su capuchón. Es imprescindible no compartirlo nunca, alejarlo del sanitario y no almacenarlo junto a otros cepillos sino independientemente.

·       Disminuir la ingesta de productos azucarados, beber agua en abundancia y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

·       Visitar al dentista, aunque no exista dolor o molestia; una revisión puede ayudarte a prevenir problemas más graves.

Asimismo, nuestros profesionales recuerdan que la mucosa oral es una de las vías de entrada del coronavirus, por lo que mantener la boca sana es esencial.

En clínica dental Dr. Carlos Cruz hemos reforzado nuestro protocolo frente a la COVID-19 para garantizar tu seguridad. ¡Contacta con nosotros!