Prótesis

Para reponer un tramo de 3 ausencias tenemos diferentes opciones:

01.

Prótesis sobre implantes

Las prótesis sobre implantes son las más costosas y las de más calidad. Siempre que se puedan colocar los implantes esta será la prótesis de elección, ya que, nos evita tener que tallar dientes sanos o sujetar la prótesis en los dientes contiguos a las ausencias, con los perjuicios que suele conllevar para dichos dientes a largo plazo. Colocando dos implantes podemos sustituir 3 o 4 piezas que nos falten, de manera fija, siendo lo más parecido a un diente natural actualmente.

02.

Prótesis fija dentosoportada sobre dientes

La protésis dentosoportada también son de buena calidad y tienen un precio ligeramente inferior a las anteriores. Estás se colocan sobre dientes tallados en los que encajan las coronas de metal cerámica.

03.

Prótesis removible esquelética

Estas son las más económicas. Las esqueléticas son fabricadas con resina y retenidas mediante ganchos que se posicionan en los dientes adyacentes.

Cuando sustituimos todos los dientes se llama prótesis completa convencional (sin implantes)

A

El proceso es el mismo para alguien que ya tiene una prótesis pero la quiere cambiar, que para alguien que va a ser su primera vez.

B

Requiere varias citas en las que tomamos medidas y referencias de la mordida, de la posición de los maxilares y de los dientes. Una vez que las medidas están tomadas se hace una prueba con dientes para ver si la prótesis está correctamente realizada, tanto en funcionalidad como en estética. Finalmente, se coloca en una última cita.

C

Lo normal es que estas prótesis completas o las esqueléticas haya que retocarlas en citas posteriores. Las prótesis de este tipo rozan las primeras semanas hasta que las adaptamos correctamente durante las citas posteriores. Estás prótesis se quitan para limpiarlas después de cada comida y se retiran durante toda la noche para que las encías descansen, y evitar así, problemas de hongos.