Ortodoncia

Ortodoncia

adulta

Si usted nota que al cerrar la boca hay algún punto que tropieza o ve una incorrecta alineación dental, usted podría tener una maloclusión.

Consecuencias

de la maloclusión dental

Problemas de fonética, ya que la mala posición dentaria también modifica la posición de la lengua, lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.

Dificultades para mantener una correcta higiene oral, riesgo de generar caries y enfermedad periodontal.

Anomalías funcionales y problemas psicosociales.

Problemas en la artículación temporomandibular.

Beneficios

al colocar una ortodoncia integral

Se evitarán los desgates anormales de los dientes.

Se consigue una correcta función masticatoria, mejorando la digestión de los alimentos.

Se previenen y mejoran los problemas articulares de las ATM’s (articulaciones temporomandibulares).

Se evita la sobrecarga muscular, eliminando cefaleas ( dolores de cabeza ) y contracturas musculares.

Tratamientos de ortodoncia

de última generación

Ortodoncia

con brackets de autoligado

damons system

Es un tipo de tratamiento que se caracteriza por no tener ligaduras (lo que une el alambre al bracket), por lo que la fricción es menor. Al no contar con ligaduras, las revisiones son más cortas y, en algunos casos, pueden acortar ligeramente la duración del tratamiento. Existen diferentes fabricantes de ortodoncia de autoligado, pero destacan principalmente la ortodoncia con brackets Damon (pionero en la técnica) siendo los más solicitados por los pacientes, por su alta calidad. Lo ideal es que nuestra ortodoncista, la Dra. Bernáldez, te asesore sobre si los brackets de autoligado son la mejor opción para ti o hay otras opciones mejores, ya que cada caso es único, cada paciente es diferente y su tratamiento también.

Ortodoncia invisible

invisalign

invisalign

La ortodoncia del siglo XXI es invisible y en la clínica dental del Dr. Cruz contamos con las técnicas más innovadoras. Invisalign se ha convertido en la técnica estética más demandada para resolver los problemas de oclusión y estética en la población adulta. Ahora es posible la realización de casos con invisalign para adolescentes: Invisalign Teen. El sistema de ortodoncia invisible INVISALING consiste en unos alineadores dentales transparentes, estéticos y removibles, que se denominan Alineadores Secuenciados Transparentes (AST), realizados a medida, con un diseño y fabricación asistidos por ordenador (CAD/CAM). La duración del tratamiento con Invisalign es similar a la de la ortodoncia convencional con aparatología fija multibrackets.

Fiabilidad y éxito de la técnica invisalign:

¿Es una técnica efectiva? ¿Mi caso puede ser corregido con Invisalign?

El éxito en el tratamiento con la técnica de Invisalign dependerá en primer lugar de la selección del caso a tratar y de la elaboración del Clincheck (aplicación informática para ver el estado actual de los dientes y, mediante una simulación, ver la predicción de los movimientos que se producen para conseguir el resultado final antes de empezar).

Por ello, el Clincheck es una herramienta clave y el ortodoncista, con base a su experiencia y conocimiento, conseguirá el mejor tratamiento para cada paciente y una ortodoncia invisible a la medida.

La mayoría de los casos de ortodoncia pueden tratarse con esta técnica. Pásate a pedirnos información.

Ventajas

de invisalign

Máxima estética: la principal ventaja es la estética, que al ser translúcido se mimetiza con el color de los dientes.

Removible: es la segunda gran ventaja. Al ser removible el paciente puede quitárselo para comer, o incluso en situaciones o eventos especiales.

Comodidad: elaboración de los alineadores con la toma de una única impresión al inicio del tratamiento.

Mejora la higiene oral: el paciente tras comer podrá cepillarse los dientes con normalidad y volver a colocarse los alineadores.

Movimientos diferenciales: con Invisalign podremos elegir qué diente mover y qué diente no mover. Asimismo, podremos decidir la cantidad, tipo y momento exacto de movimiento.

Visualización de los objetivos del tratamiento: gracias al software 3G podemos ver el desarrollo virtual del tratamiento hasta lograr los objetivos deseados.

Permite conocer, de forma aproximada, el tiempo de tratamiento: aunque en determinadas ocasiones puede variar, como los alineadores los llevará el paciente durante dos semanas, podremos conocer el tiempo de tratamiento. Por ejemplo, si el tratamiento consiste en 30 alineadores, como los llevará cada 2 semanas, la duración total del tratamiento será aproximadamente 15 meses.

Ortodoncia invisible ideal para pacientes con alergias a los metales.

Ortodoncia

infantil

La función

del ortodoncista

Es necesario que el ortodoncista controle la posición de los huesos de la cara (maxilar y mandíbula), la correcta erupción de los dientes, así como la mordida para evitar complicaciones en el desarrollo de los niños. Con la ortodoncia para niños se corrigen muchos de los problemas más frecuentes que tiene lugar durante el período de desarrollo y erupción dental, tanto en dientes de leche como en dientes definitivos.

¿A qué edad

se recomienda la primera visita al odontólogo?

La primera visita al ortodoncista se recomienda hacer a los seis años para controlar el correcto desarrollo óseo y para que la erupción de los dientes definitivos sea la adecuada.

La prevención en los niños es fundamental. Intervenir a tiempo puede evitar grandes complicaciones en el desarrollo del niño que condicionará su vida y que, además, supondrá soluciones más complejas y costosas cuando el niño sea mayor y tenga tanto los dientes como la estructura ósea totalmente desarrollada.

Tres preguntas clave

Toma nota

ninos

01.

¿Qué se corrige en niños con ortodoncia?

No sólo se alinean y colocan los dientes con brackets sino que también se pueden corregir los huesos mal colocados o dientes bloqueados que no han llegado a salir.

Se corrigen casos como: mordida cruzada, mordida abierta, dientes incluidos, maxilar pequeño/grande, mandíbula pequeña/grande, o la posición dentaría.

ninos

02.

¿Qué tipos de aparatos de ortodoncia existen para los niños?

La ortodoncia que realizamos en niños en crecimiento supone una gran ventaja, ya que los huesos son muy plásticos y se pueden guiar fácilmente hacia la posición normal.

Empleamos aparatos fijos para expandir el paladar, aparatos removibles para corregir el maxilar y la mandíbula, o aparatos preventivos con el fin de guiar los dientes definitivos a su posición final correcta.

ninos

03.

¿Cuál es la indicada para mi hijo?

Se realiza un estudio de la posición exacta de los dientes, de los maxilares y con base al diagnóstico, se selecciona el aparato más adecuado. Se realizan fotografías extra e intraorales, radiografías para el análisis cefalométrico (lateral de cráneo, panorámica) y estudio de modelos para llegar a un diagnóstico integral del caso.
Es fundamental que sea un especialista en ortodoncia quien realice este análisis para poder colocar el aparato más adecuado.

Preguntas

frecuentes

¿Un adulto puede recibir tratamiento de ortodoncia?

Por supuesto, los adultos pueden recibir tratamientos de ortodoncia, y en muchos casos, es más necesario en ellos que en pacientes jóvenes. Una mala colocación de las piezas dentarias tiene riesgos altos asociados de producir enfermedades orales.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?

Depende de los casos. En muchos casos de 12 a 24 meses, aunque algunas veces, puede necesitar más tiempo. Esto dependerá de la dificultad del caso.

¿La ortodoncia invisible es adecuada en todos los casos?

En general podemos decir que solo se recomienda en casos de apiñamiento dental severo, rotaciones y cuestiones estéticas. Pero lo ideal es que tras un estudio radiológico y una visita clínica, nuestra ortodoncista, la Dra. Bernáldez, evalúe el caso en su particularidad y complejidad.

Si tienes alguna duda, pregúntanos

Contacta con nuestra clínica dental para recibir más información referente a tu consulta. Recuerda que puedes escribirnos para consultar acerca de nuestras ofertas.