Implantología

Implantes

Con carga inmediata

Los implantes dentales presentan una ventaja que los convierte en la mejor opción en la mayoría de los casos, y es que para reponer una pieza dental no es necesario perjudicar las piezas adyacentes. Dependiendo de cada caso (volumen de hueso en altura y anchura, presencia o ausencia de infecciones) y con base al criterio del Dr. Cruz, que dependerá de las condiciones individuales de salud de cada paciente, se pueden hacer tratamientos de carga inmediata; lo que significa la colocación de una prótesis provisional el día de la cirugía del implante durante el tiempo en el que el implante integra, para la posterior colocación de la prótesis cerámica definitiva.

Fases de los implantes de carga inmediata

01.

Estudio y planificación de implantes

 En la primera visita lo primero que hacemos es escuchar al paciente, sus pretensiones, saber qué es lo que busca para poder ofrecerles la mejor solución a su demanda. Tras conocer sus expectativas hacemos una inspección clínica y radiológica para ver su estado general y su estado dental y óseo. Una vez establecido el problema y las condiciones del paciente, diseñamos un plan de tratamiento, un presupuesto con sus diferentes modalidades de pago, y acordamos la logística de las próximas citas.

Modalidades de pago:

1. Pago sin financiación: el día de la colocación de los implantes (tornillos sin coronas) se paga el 100% del valor de los implantes y de todo lo que concierna a regeneraciones de hueso o provisionales. Tres meses después, el día en que tomamos las medidas para la prótesis, se paga el 50 % del valor de la misma, y el 50 % restante se paga el día de la colocación.

2. Pago con financiación: Si la financiación es hasta 12 meses los intereses los asume la clínica dental, por lo que hablaríamos de una financiación sin intereses para el paciente. En los caso es que la financiación sea a más de un año, el paciente deberá asumir los intereses del préstamo, que varían dependiendo de la cantidad de meses que se quiera extender los pagos (hasta 48 meses). El día de la colocación de los implantes el préstamo deberá estar previamente aprobado.

02.

Implantación

Hacemos un lecho en el hueso mediante una secuencia de fresado que le da forma para recibir el implante. La marca de los implantes a colocar puede variar de un caso a otro, ya que cada marca de implantes tiene diferentes ventajas que podrían beneficiarnos, dependiendo de los requerimientos del hueso y la estética. En caso de que no haya buena disponibilidad ósea se recurriría a la regeneración ósea.

Es raro el caso en el que no podamos colocar implantes haciendo previamente una recuperación del hueso perdido, realizándolo previamente a la colocación del implante o durante la misma intervención. En el caso de la regeneración ósea, el Dr.Cruz confía en la marca Osteógenos, con ella los resultados son espectaculares. De esta manera estamos consiguiendo colocar implantes en pacientes que antes era impensable debido a la pérdida ósea de sus maxilares.

03.

Osteointegración

El proceso de osteointegración se define como una conexión directa, estructural y funcional entre el hueso vivo, ordenado, y la superficie de un implante sometido a carga funcional. Este paso no se realiza en la clínica, más bien es un proceso que se da de manera natural y que, básicamente, consiste en la unión del hueso al implante, durante los tres meses posteriores a la colocación del mismo. Transcurrido los tres meses el paciente es zrevisado por el Dr. Cruz y, si la osteointegración se realizó correctamente (95% de los casos), pasamos a la colocación de la corona definitiva.

04.

Colocación de la prótesis sobre el implante

Para la colocación de la corona, se toman los registros de la forma de la encía y de la mordida, el color y forma del diente del paciente, ajustando todos los parámetros. La confección y colocación de la corona conlleva varias pruebas (varias visitas a la clínica), con una duración total de 3 a 5 semanas. Por último, se le hace un seguimiento en el tiempo al paciente, que es presencial.

En estos seguimientos se evalúa la higiene del paciente, que debe ser lo más correcta posible para evitar incurrir en problemas de periimplantitis: infección bacteriana que nos hace perder el hueso alrededor de los implantes, y puede provocar el fracaso del tratamiento. Lo anterior no debe preocuparnos, ya que si acudimos a las citas de manera habitual (cada seis meses), y si la higiene es buena, los casos de periimplantitis son mínimos y de buena resolución.

Nuestros proveedores

Cuenta con una trayectoria de más de 30 años como fabricante de implantes dentales siendo la primera empresa Española del mercado. Desde 1983, esta empresa ha colaborado en la investigación implantológica con prestigiosas universidades, participando en proyectos científicos y publicando artículos en revistas especializadas. Estabilidad inicial muy buena, que nos permite colocar las coronas provisionales el mismo día, en muchos casos, y colocar la corona definitiva en un tiempo menor. La gama que utilizamos, tiene una superficie pulida en la zona del cuello que disminuye la capacidad inicial de avance de la periimplantitis, permitiendo localizar posibles problemas en sus estadios iniciales, antes de que llegue a la superficie de integración. Dicha superficie es rugosa en casi todos los implantes, lo que provoca que las bacterias avancen más rápidamente. Es de suma importancia acudir a las revisiones, ya que ningún implante del mundo está exento de periimplantitis: proceso biológico que ocurre hasta en nuestro propio diente.

Ofrecen unos resultados de integración, volumen óseo, y de sencillez en el manejo y en el postoperatorio, que los colocan a la cabeza de los materiales de regeneración a nivel nacional. Utilizados por cirujanos de renombre internacional.

Preguntas

frecuentes

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio biocompatible, que una vez insertado, se integra perfectamente con el hueso hasta convertirse en una raíz dental artificial. En esta raíz es posible insertar una corona protésica sustituyendo a los dientes que faltan.

¿Siempre se puede realizar la carga inmediata (colocación de prótesis provisional) el día de la cirugía de implantes?

No. Esto depende del nivel de estabilidad del implante, que a su vez depende de la calidad y cantidad de hueso disponible. Normalmente, con las diferentes pruebas diagnósticas que se realizan previamente, podemos valorar si se puede o no realizar.

¿Hay técnicas para regenerar el hueso?

Las modernas tecnologías proveen el uso de injertos y materiales sintéticos para permitir la regeneración del hueso. Gracias a estas medidas, es posible llevar a cabo una terapia protésica sobre implantes.

¿Fumar afecta la duración del implante dental?

Fumar puede causar la no integración del implante o la pérdida temprana. A su vez, el pronóstico a largo plazo de los implantes en un paciente fumador, es peor que en un paciente sano. La mala higiene oral es más perniciosa en pacientes fumadores que en pacientes no fumadores, ya que las defensas están disminuidas en los fumadores.

¿El implante dental puede ser rechazado?

El rechazo es una reacción del sistema inmunológico contra algo reconocido como extraño para el cuerpo. Los implantes dentales están realizados en titanio, un metal con un alto grado de pureza y completamente biocompatible. El organismo reconoce el implante en titanio como su propia estructura, utilizándose en prótesis de cadera, rodilla etc. No existe el rechazo. Lo que sí existe es posibilidades de infección al inicio por una patología previa, o posteriormente por falta de higiene. Por ello la clave del éxito es un buen diagnóstico.

Si tienes alguna duda, pregúntanos

Contacta con nuestra clínica dental para recibir más información referente a tu consulta. Recuerda que puedes escribirnos para consultar acerca de nuestras ofertas.