Desmontando mitos sobre la caries
dientes

En España, el 95% de la población ha sufrido caries alguna vez en su vida. ¿Quién de todos nuestros conocidos no tiene un empaste?

Al ser un problema tan habitual, es normal que se hable mucho de ello. Tanto que se escuchan verdaderos disparates. Por eso, desde nuestra clínica dental en Salamanca hemos decidido escribir este artículo para desmontar esos mitos relacionados con la caries.

Coge papel y boli. ¡Vamos allá!

La caries en los dientes de leche no afecta a la dentición definitiva

¡Falso! Hay que tener mucho cuidado con el desarrollo de las piezas dentales en los más pequeños y su salud bucodental. Una caries en un diente de leche sigue siendo una caries. No solo duele y puede infectar la pieza dental, sino que puede llevar a la reducción del espacio preparado para la salida de los dientes definitivos y causar graves problemas futuros.

La caries siempre duele

¡Falso! Las caries pueden presentarse en muchas partes del diente sin tocar nervio, por lo que la sensación de dolor no se presenta. Pueden estar, por ejemplo, en el esmalte sin que notemos nada. O incluso puede llegar a la dentina y no producir dolor si hemos perdido la vitalidad del nervio de esa pieza dental.

La caries no se pude prevenir

¡Falso! Es bien conocido el motivo por el que se producen las caries, por lo que su prevención es más que obvia. Hay que reducir el consumo de azúcares y alimentos ácidos y mantener una higiene oral regular y adecuada.

La caries no afecta a los dientes con fundas dentales

¡Falso! Es verdad que la caries no puede afectar a la propia funda, pero sí a la parte del diente que se encuentra bajo ella. Además, estas caries son muy difíciles de detectar.

Lo más importante a tener en cuenta en este tema es la palabra de tu dentistaSolo un profesional podrá dar por seguro o no la presencia de caries en tu sonrisa.

¿Crees que puedes tener caries? Pide cita a nuestra clínica dental en Salamanca y te atendremos con la mayor garantía.