fbpx
¿Es recomendable el carbón activado para nuestra salud oral?
carbón activado

La viralización en redes es un fenómeno curioso, y en muchas ocasiones la desinformación alcanza tanto recorrido que solo por tamaño parece que se le confiera el aura de real. Este es un problema que no es ajeno a la salud general ni, por supuesto, a la oral en concreto. Un claro ejemplo de ello es el uso del carbón activado en el cepillado dental.

Este elemento se ha popularizado en los últimos tiempos, en parte gracias a los consejos de algunos “influencers”, como un supuesto blanqueante natural que deja a nuestras piezas dentales con un tono de blanco ideal.

¿Cuáles son los efectos reales del carbón activado?

Lo cierto es que es un elemento muy abrasivo y, por tanto, tremendamente dañino para nuestros dientes, para nuestra salud oral y para nuestra sonrisa.

Su composición, al igual que la de otros supuestos blanqueantes naturales como el limón o el bicarbonato, tiene unos efectos muy dañinos para nuestro esmalte dental, ya que contribuyen a su desgaste. ¿El resultado? Nuestra dentina, la capa interna de la pieza dental, queda cada vez más expuesta, aumentando así la sensibilidad dental y las probabilidades de sufrir infecciones orales. Además, su color es de un tono amarillento, por lo que ni siquiera cumple la función que promete a largo plazo y llega a tener un efecto totalmente contrario.

No solo los dientes quedan dañados, estos elementos abrasivos del carbón activado también afectan a la salud del tejido gingival, pudiendo traer problemas para nuestras encías como la enfermedad periodontal.

¿Cómo podemos entonces blanquear nuestros dientes?

La única forma eficaz, segura y totalmente respetuosa para tu salud bucodental de conseguir unos dientes más blancos pasa por el tratamiento de blanqueamiento dental en clínica. De la mano de auténticos profesionales, en nuestra clínica dental en Salamanca conseguiremos rebajar en varios tonos el blanco de tus dientes y alcanzar esa blancura ideal que estás buscando para tu sonrisa.

Pide cita y pregunta sin compromiso todo lo que necesites saber de este tratamiento o de cualquier otro de estética dental.