fbpx
Cómo preparar a mi hijo para su primera visita al dentista

Cómo preparar a mi hijo para su primera visita al dentista

Muchos padres y madres se preguntan: ¿Cómo preparar a mi hijo para su primera visita al dentista? La primera visita al dentista tiene probablemente más importancia de la que imaginamos ya que, en gran medida, sienta las bases sobre cómo tu hijo se va a relacionar con el odontopediatra. En consecuencia, esta primera visita determinará también en gran parte cómo será su predisposición para el cuidado de la salud oral en el futuro.

Desde Carlos Cruz clínica dental, nuestro equipo de odontopediatría te ayuda a saber cómo gestionar esa primera visita antes y durante la consulta para que la experiencia de los más pequeños de la casa sea lo más agradable posible.

Antes de la visita al odontopediatra

  • Emplea un lenguaje positivo cuando hables del dentista. Muchas veces, los adultos comentemos el error de trasladar a nuestros hijos nuestras propias ansiedades o experiencias negativas. Evita referirte en estos términos al dentista para no infundir temor en los más pequeños.
  • Introduce el dentista en los juegos. A los niños les encantan los juegos de rol, ya que les ayudan a obtener herramientas para relacionarse con el mundo. ¿Qué tal si el dentista y la revisión de dientes está presente en el próximo juego? Con ello le ayudarás a que se familiarice con el proceso.
  • No esperes hasta el día de la cita para visitar la clínica. Venir con tu hijo a las instalaciones de Carlos Cruz clínica dental cualquier otro día será algo que le ayude a naturalizar su visita y familiarizarse con el entorno.

Qué hacer el día de la primera visita al dentista

  • Acude temprano. Llegar con tiempo te permite a ti y a tu hijo acostumbrarse al entorno y reduce el estrés.
  • Ven con su juguete favorito. Un objeto familiar puede proporcionar consuelo y seguridad a tu hijo durante la visita.
  • Mantén la calma. Recuerda que tu hijo puede percibir tu ansiedad, así que mantén la calma y ofrece apoyo emocional.
  • Emplea el refuerzo positivo. Después de la primera visita, tu hijo se merece una pequeña recompensa que actúe como incentivo con el que reconocer su valentía y lo bien que lo ha hecho.

Ahora ya sabes cómo preparar a tu hijo para que su primera visita al dentista sea todo un éxito. Conseguirlo es clave para ayudarle a desarrollar una actitud positiva hacia la salud bucal. El equipo de odontopediatras de Carlos Cruz clínica dental te lo pone fácil: pide cita con nuestros especialistas en salud bucal infantil y pon la salud oral de tu hijo en las mejores manos.