¿Qué es la alveolitis?
alveolitis

La exodoncia, la extracción de piezas dentales, es un proceso muy seguro hoy en día de manos de nuestros profesionales. Sin embargo, en algunos casos pueden surgir complicaciones debido a que no se ha formado un coágulo de sangre en el espacio que ocupaba el diente o este se ha roto. Se produce entonces una desprotección del alveolo ante las bacterias, produciendo una inflamación dolorosa conocida como alveolitis.

Esto suele suceder entre las 24 y 72 horas posteriores a la operación y afecta principalmente a los casos en los que se ha trabajado sobre muelas del juicio retenidas, aunque no es algo habitual. Además, muchas personas suelen confundir la sensación de dolor que produce con molestias propias de un post-operatorio, por lo que no se acercan al dentista.

Hay que tener en cuenta, en este caso, que al contrario que estas molestias habituales, el dolor de la alveolitis no solo se reduce al cabo de los días, sino que se torna en una sensación mucho más intensa y aguda.

Además, la inflamación acaba afectando a tu rutina diaria, impidiendo ejercer con normalidad actividades tan básicas como dormir y hablar.

¿Cómo tratamos la alveolitis en nuestra clínica dental?

Una vez hemos localizado y diagnosticado el problema, diferenciándolo claramente de las molestias comentadas, procedemos desde nuestra clínica dental en Salamanca a ponerle solución. El tratamiento para ello se basa en la reducción de los síntomas mediante el uso de vendajes con medicamentos, la receta de analgésicos y una limpieza oral exhaustiva de la zona.

Es posible que nuestros dentistas te faciliten una jeringa de plástico específica para limpiar bien la zona con agua o enjuagues específicos.

Poco a poco, el dolor irá aliviándose hasta desaparecer y nuestros expertos controlarán el proceso para dejarte con la tranquilidad absoluta de que la alveolitis ha desaparecido.

Pide cita en nuestra clínica dental en Salamanca ante cualquier molestia oral, por mínima que te parezca.