fbpx
¿Cómo podemos eliminar las manchas dentales?
manchas dentales

La sonrisa tiene un papel fundamental en nuestra autoestima. Una sonrisa bonita hace mucho porque nos sintamos cómodos y en armonía con nosotros mismos. Por eso, ante la aparición de ciertas manchas dentales, muchas personas buscan en nuestra clínica una solución que devuelva a los dientes su aspecto homogéneo.

Sin embargo, las manchas dentales en nuestra dentición son un síntoma claro de problemas en nuestra boca, por lo que no se trata de un mero impedimento estético. La presencia de esta pigmentación puede venir relacionada con una mala rutina de higiene oral, una alimentación deficiente, el tabaquismo o una mezcla de todo ello.

Este problema bucal es muy frecuente, por lo que tenemos mucha experiencia a la hora de tratarlo en nuestra clínica dental en Salamanca. Dependiendo del tipo de manchas dentales, son distintas las opciones que ofrecemos a nuestros pacientes para eliminarlas.

¿Qué tratamientos son útiles ante las manchas dentales?

Para poder poner freno a esta condición, es clave identificar la coloración y la intensidad de las manchas a tratar. Esto es importante, pues necesitarán de un tratamiento más o menos superficial:

  • Las manchas blancas aparecen por la falta de calcio o hierro.
  • Las manchas amarillas indican la ingesta frecuente de alimentos muy ácidos, como el limón o el vinagre.
  • Las manchas marrones son sintomáticas de malos hábitos como el tabaquismo, o incluso el consumo excesivo de café.

Dependiendo de su procedencia, la forma de erradicarlas variará:

  • Una limpieza dental profesional bastará para eliminar de nuestra sonrisa las manchas superficiales, como las marrones o las amarillas. Además, es muy recomendable que, tengas manchas o no, acudas a este tratamiento al menos una vez al año. Dejará tu boca totalmente libre de placa bacteriana nociva.
  • En casos de manchas más afianzadas en el esmalte, tocará buscar solución en un tratamiento de estética dental. Las opciones a manejar en estos casos son el blanqueamiento dental o las carillas dentales, dependiendo de la densidad de la mancha. Incluso en algunos casos se aconsejará al paciente la combinación de ambos tratamientos.

¿Notas algún tipo de pigmentación en tus dientes? Pide cita en nuestra clínica dental en Salamanca.