fbpx
¿Cuándo optar por una incrustación dental?
incrustación dental

Nuestro diente puede necesitar una reconstrucción por varias circunstancias que hacen que su estructura dental quede dañada o incompleta. Puede ser por un traumatismo, una fractura o un tratamiento dental, como por ejemplo la retirada de una caries extensa o una exodoncia. Una alternativa para volver a rehabilitar la pieza dental es el tratamiento de incrustación dental.

En nuestra clínica dental en Salamanca optamos por dos tipos de reconstrucciones, dependiendo del grado de deterioro de la pieza y de la necesidad del paciente: directa e indirecta.

Una reconstrucción directa es aquella que se aplica en una misma sesión cuando la pieza dental no presenta mucho daño. Nuestro dentista usará un material maleable para devolver al diente su aspecto y funcionalidad.

Sin embargo, cuando la zona afectada es más grande, se debe recurrir a otros medios. Tales son los casos de las coronas o de las incrustaciones dentales.

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Se trata de un proceso de reconstrucción de una pieza dental en aquellos pacientes que son poco propensos a las caries y que tienen una buena higiene oral, ambas condiciones importantísimas para poder garantizar el éxito del tratamiento.

Por medio de un molde, se replica la zona dañada de la pieza dental con materiales como porcelana o composite y posteriormente se coloca en el hueco del diente.

Dependiendo de qué parte de la pieza estemos sustituyendo, podemos encontrar tres tipos de incrustaciones:

  • Inlay:

Cubre la parte superior central del diente, sin que afecte a ninguna de las 4 cúspides que “coronan” un diente.

  • Onlay:

La parte afectada por el diente y, por tanto, a reconstruir con la incrustación afecta a una de las cúspides.

  • Overlay:

La incrustación dental cubre normalmente todas las cúspides del diente.

En nuestra clínica dental en Salamanca trabajamos para garantizar la estabilidad de tus piezas dentales naturales, protegiéndolas y evitando a toda costa perderlas. La incrustación dental, como muchos otros tratamientos, devuelve la estética y la funcionalidad a tu diente.

Pide cita en nuestra clínica dental en Salamanca.