¿Qué nos indica el color de las manchas dentales?
manchas dentales

Existen diferentes patologías y alteraciones que generan molestias como el dolor en la boca, sensibilidad a la temperatura y manchas que afectan el aspecto de la sonrisa. Estas últimas representan un problema grave para los pacientes que se preocupan por la apariencia de su dentición.

Si tienes la sonrisa manchada, en Clínica Dental Carlos Cruz, tu clínica dental en Salamanca, queremos ayudarte. Por ello, hemos preparado esta publicación, mediante la cual vas a conocer los tipos de manchas en los dientes a través del color que presentan.

Tipos de manchas dentales: identifícalas por el color

Entre los tipos de manchas en los dientes es posible encontrar los siguientes.

Amarillas

Se encuentran dentro de las manchas más comunes. Suelen aparecer por acción de alimentos o bebidas que tiñen la dentición. Sin embargo, también pueden indicar desgaste del esmalte dental, presencia de placa bacteriana o la necesidad de mejorar la higiene bucal.

Marrones

Pueden aparecer por efectos de la edad, bebidas oscuras como el café y limpieza oral insuficiente. Las razones de su presencia son similares a las de las manchas de tonalidad amarilla; pero, cuando se trata de placa, suelen decirnos que esta última ha estado por bastante tiempo en nuestra boca.

Blancas

Las manchas blancas nos podrían decir que tenemos descalcificación del esmalte dental, deficiencia de minerales como el hierro o cierta propensión a la caries. También es posible que aparezcan a raíz de traumatismos o fluorosis.

Grises

Pueden verse en pacientes que han pasado por tratamientos de endodoncia. Pero, también podrían señalar deterioro de la pulpa del diente o empastes que necesitan un cambio.

Anaranjadas

Suelen presentarse en la dentición infantil y tienden a ser sinónimo de una alteración en los dientes causada por bacterias e higiene dental insuficiente.

¿Cómo se quitan?

En principio, depende del origen de estas. Si se trata de manchas causadas por comer o tomar ciertos alimentos y/o bebidas, disminuir o eliminar el consumo de las mismas puede ayudar.

Pero, si las originan patologías o medicamentos, es necesaria la intervención de un profesional para solucionarlas.

Si presentas manchas en tu dentición, pide tu cita ya con los expertos de Clínica Dental Carlos Cruz y ven a una consulta que le devuelva la belleza a tu sonrisa.