fbpx
Consejos para proteger tus dientes este verano

¿Sabías que el verano es la época del año en la que más caries y gingivitis aparecen? Con las vacaciones es probable que relajes tu rutina de higiene bucodental. Además, muchas personas aprovechan para desconectar de todas las obligaciones como las visitas con el dentista.

Si quieres que tu sonrisa se mantenga saludable todo el verano, ¡sigue nuestros consejos! En nuestra clínica dental en Salamanca queremos que tu única preocupación sea disfrutar.

Protege tus dientes este verano

No te olvides de los hábitos saludables que llevas trabajando todo el año, las bacterias causantes de la caries y otras afecciones orales no descansan en verano.

1.     No te vayas de vacaciones sin revisar el estado de tu sonrisa

La mejor manera de asegurar tu salud es en una visita al dentista. La mayoría de las enfermedades bucodentales se descubren en las revisiones rutinarias.

Aprovecha para comprobar el estado de tu salud oral y vete tranquilo de vacaciones. Además, puedes realizarte una limpieza bucodental y lucir una sonrisa más limpia y brillante.

2.     No abandones tu rutina de higiene

Al pasar más tiempo fuera de casa a veces se descuidan cosas tan básicas como la higiene oral. Si te vas de viaje, no olvides cepillar tus dientes al menos dos veces al día, utilizar el hilo dental y limpiar tu lengua cada noche.

Finalizar con un enjuague bucal garantiza una mayor limpieza y te hará disfrutar de un aliento más fresco.

3.     Cuida tu alimentación

Otro de los aspectos más descuidados es la alimentación. En verano salimos más veces a comer fuera y somos más propensos a los excesos de dulces, helados o bebidas alcohólicas.

Evita ese tipo de alimentos todo lo posible e intenta mantener una dieta saludable basada en frutas, verduras y productos naturales.

¡Mantén una buena salud bucodental y tu sonrisa te lo agradecerá! Si necesitas más consejos sobre higiene o salud oral no dudes en consultarnos, nuestro equipo de expertos te ayudará encantado.

Si quieres reservar tu cita en nuestra clínica dental en Salamanca, llámanos al 923 06 07 99.