En Clínica Dental Carlos Cruz cuidamos de ti: protocolo de seguridad ante el Covid-19

Parece que vamos avanzando en la desescalada post-confinamiento y en nuestra clínica dental en Salamanca ya hemos empezado a atender a todos aquellos pacientes que se encontraban en mitad de un tratamiento o que querían comenzar uno nuevo.

Dada la actual crisis sanitaria en la que nos encontramos, consideramos imprescindible revisar todos los protocolos de higiene y seguridad de la clínica en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el Consejo General de Dentistas de España. Por ello, hemos tomado nuevas medidas mucho más exhaustivas de acuerdo con la situación actual.

Queremos recalcar, que todos estos protocolos se irán actualizando en base a las nuevas fases del virus y las futuras recomendaciones de los especialistas.

¿Qué medidas de seguridad, higiene y desinfección vamos a tomar?

En Clínica Dental Carlos Cruz nos esforzamos por conseguir un espacio protegido frente al Covid-19.

Uso de EPIS

Todos nuestros profesionales contarán con equipos de protección individual como mascarillas, ropa protectora, guantes, etc.

Higiene de manos

Ya sabemos que lavarse las manos es uno de los métodos más eficaces para evitar el contagio, por ello llevaremos a cabo un estricto protocolo de limpieza con agua, jabón y/o gel hidroalcohólico.

Petición de cita previa

Es imprescindible que todos los pacientes soliciten su cita previamente por teléfono. De esta manera, realizaremos pequeños cuestionarios para conocer la situación de cada uno y te daremos las indicaciones relacionadas con la visita como la puntualidad, los acompañantes o la vestimenta más apropiada.

Protocolo de recepción de pacientes

Una vez en la clínica, proporcionaremos gel hidroalcohólico para que te lo apliques durante 20 segundos en las manos.

Sala de espera y distancia social

Rogamos puntualidad, ya que hemos dado las citas para que no haya más de un paciente en la clínica a la vez y evitar así el contacto.

En caso de que haya más de una persona, será obligatorio mantener la distancia de 2 metros de seguridad.

Desinfección de superficies

Durante la jornada, limpiaremos y desinfectaremos varias veces los espacios de nuestra clínica.

Sistemas de aspiración reforzada

Aumentamos la seguridad, al absorber los aerosoles que se forman durante la intervención odontológica.

Limpieza y desinfección del gabinete

Entre un paciente y el siguiente, el gabinete utilizado será desinfectado, esterilizado y ventilado.

protocolo-covid-19

Si quieres concertar tu cita, llámanos al 923 06 07 99 y te atenderemos encantados. En Clínica Dental Carlos Cruz estamos deseando volver a verte y cuidar de tu sonrisa. Quédate tranquilo, en nuestras instalaciones estarás seguro y libre de contagios. ¡Te esperamos!