fbpx
Tipos de prótesis dentales fijas
prótesis dentales

Aunque el objetivo de un profesional es siempre tratar de mantener los dientes originales de un paciente, hay ocasiones donde la pérdida dental ya ha sucedido o es inevitable. Es entonces cuando barajamos diferentes opciones para rehabilitar el diente o dientes desaparecidos. Las prótesis dentales fijas constituyen una solución eficiente y duradera para reestablecer la funcionalidad plena de la boca. Desde nuestra clínica dental en Salamanca, trabajamos en nuestra área de implantología con prótesis fijas para ofrecer las soluciones que mejor se adaptan al paciente, con una amplia variedad de soluciones.

¿En qué consisten las prótesis dentales fijas?

Hablamos de prótesis fijas para referirnos a los dientes artificiales que se mantienen ligados a la boca del paciente de forma estable y duradera. Además de ocupar el lugar de un diente o dientes perdidos, también es posible colocarlas para restaurar un diente muy dañado. Existen básicamente tres tipos de prótesis fijas:

Prótesis sobre implante

Son aquellas prótesis que se colocan sobre implantes artificiales previamente instalados. Estas prótesis biocompatibles, sustituyen a las antiguas coronas y están hechas a medida, para una integración totalmente estética y funcional en la boca. Los resultados y la integración en la boca tienen una tasa de éxito muy elevada.

Puente dental

Un puente dental está preparado para sustituir uno o varios dientes adyacentes. Las coronas pueden ir colocadas tanto sobre implante como sostenerse en dientes sanos colindantes. En caso de elegir esta última opción, es necesario manipular o tallar los dientes donde van sujetos los puentes, por lo que resulta menos duradera a largo plazo que un implante.

Prótesis híbridas

Son aquellas que sustituyen una arcada completa o incluso ambas. Se colocan atornillada a los implantes previamente colocados y, a veces, no solo sustituye a los dientes, sino tejidos como la encía.

Las prótesis fijas son más cómodas para la mayor parte de los pacientes, dado que no han de preocuparse de un mantenimiento específico. Si estás buscando una solución para recuperar una boca sana, pide cita en nuestra clínica dental en Salamanca. Desde la primera visita, abordaremos tu caso de manera objetiva para explorar posibilidades de prótesis fijas y encontrar la manera de reestablecer tu salud bucodental.