fbpx
¿Qué son los microimplantes de ortodoncia?
microimplantes de ortodoncia

En nuestra clínica dental en Salamanca tenemos mucha experiencia en tratamientos de ortodoncia, y conocemos de sobra cada aspecto de esta. Mediante un estudio de ortodoncia previo al inicio del tratamiento, nuestros expertos podrán barajar cuáles son los mejores procedimientos para tu boca y qué tipo de ortodoncia es la más adecuada.

Independientemente de la modalidad que veamos mejor para tu boca, algunos tratamientos de ortodoncia más complejos pueden requerir la colocación de microtornillos. ¿Te resulta familiar este tratamiento?

Se trata de una especie de microimplantes que se colocan sobre tu encía, sujetos al hueso y que por medio de gomas se unen a las piezas dentales para forzar movimientos que de otra manera sería mucho más difíciles o longevos de conseguir.

Estos microtornillos solo requieren de anestesia local y se trata de una cirugía mínimamente invasiva que no requiere puntos de sutura. Además, los microimplantes pueden estar operativos desde la misma sesión en la que se colocan.

Estos microimplantes pueden permanecer en nuestra boca entre 8 y 12 meses y el número de ellos dependerá muchísimo de los dientes que se quieran mover y, evidentemente, de la condición de la mordida tratada. Podemos necesitar solo uno (lo normal si la función es la de enderezar molares) o hasta 3 y 4 microtornillos.

Estos artefactos son muy discretos, ya que se colocan por encima del arco de la sonrisa, por lo que no son visibles cuando estamos hablando o comiendo.

Aunque recordamos que es un procedimiento que no se da en muchos tratamientos de ortodoncia, y como en todos nuestros casos personalizados dependerá muchísimo de nuestra dentición y nuestra salud oral.

Pide cita y consulta con nuestros dentistas si crees que necesitas un tratamiento de ortodoncia en Salamanca.