Endodoncia

La endodoncia nos ayuda a evitar muchas extracciones y mantener los dientes de un paciente más años en buen estado.

¿Qué síntomas alertan

de que necesitamos una endodoncia?

Dolor continuado de un diente.
Dolor al morder.
Dolor al frío o al calor.

¿Cuántas visitas

son necesarias?

Normalmente dos: una de instrumentación en la que limpiamos el interior del diente y otra de obturación en la que rellenamos tridimensionalmente el conducto interno del diente.

¿Duele?

El tratamiento normalmente no duele, sino que mejora la molestia del paciente. A veces la molestia remite rápidamente, y en alguna ocasión puede haber una ligera molestia que dura hasta un mes.

¿Posteriormente necesita

de un seguimiento?

Todos los tratamientos dentales necesitan un seguimiento. En el caso de la endodoncia hay que revisar anualmente la estabilidad del tratamiento.

Endodoncia

Es un tratamiento que se hace cuando una endodoncia previa se ha filtrado, es decir, se ha llenado de bacterias. Esto provoca una nueva infección. También se hace cuando una endodoncia no está bien realizada o la obturación no es correcta. El proceso requiere del retiro del material de obturación del canal, una nueva instrumentación y una reobturación.

Preguntas

frecuentes

¿Un diente desvitalizado puede causar dolor?

Sí, incluso 30 días después de la desvitalización, aunque haya sido ejecutada con éxito.

¿Puede fracturarse la prótesis cerámica sobre un diente?

Sí, es tarea de dentista disminuir este riesgo lo máximo posible, pero nunca estamos exentos de fracturas.

¿Por qué hay tanta diferencia entre precios de empastes en diferentes clínicas?

Este puede variar según la clínica y los costes que conlleve la misma pero también es importante el material utilizado para las restauraciones. Mientras mejor sea la calidad del material, mejor serán las restauraciones en cuanto a estética y durabilidad de los tratamientos.

Si tienes alguna duda, pregúntanos

Contacta con nuestra clínica dental para recibir más información referente a tu consulta. Recuerda que puedes escribirnos para consultar acerca de nuestras ofertas.