Preguntas frecuentes

Preguntas

generales

¿Cómo se realizan los pagos de los tratamientos?

  • Normalmente se realiza el pago de tratamientos según se van realizando.
  • Los tratamientos de implantología y de prótesis, se pagan el 50% al inicio para costear una parte de los gastos de los implantes y el laboratorio, y el 50% restante, al final del tratamiento.
  • Los tratamientos de ortodoncia tienen un pago inicial de colocación de los brakets, y un pago fraccionado mensual, que se va haciendo según se van produciendo las revisiones.
  • Finalmente existe la posibilidad de financiar sin intereses hasta 12 meses, o hasta 48 meses con una tasa de interés baja.

¿Está la clínica preparada para el acceso de personas minusválidas?

Sí, tenemos perfecta accesibilidad para pacientes minusváidos.

¿Una vez iniciado el tratamiento, pueden cambiarme de doctor durante el tratamiento?

  • El tratamiento integral lo hace siempre el Dr. Carlos Cruz, exceptuando si hay que desvitalizar alguna pieza, momento en el cual se derivaría al endodoncista.
  • Los tratamientos de ortodoncia los realiza la Dra. Bernáldez, especialista en la materia.

Preguntas

odontopediatría

¿A qué edad deben llevar los padres a su hijo al odonpediátra y que se realizará en esa primera visita?

A partir de los tres años es la edad normal para asistir al dentista. Aunque los niños son muy pequeños, debemos transmitirles desde esta edad los hábitos necesarios para conseguir una buena salud y desarrollo de sus dientes y estructuras orales.

¿Cuáles son los problemas más prevalentes en niños de edad preescolar y sus tratamientos?

La caries, los problemas de espacio y defectos de colocación de las piezas dentales y los traumatismos.

¿Qué estrategias preventivas se van a establecer frente a la caries?

La única estrategia preventiva eficaz contra las caries es una higiene adecuada 3 veces al día, con un cepillado durante dos minutos. Cuando los niños son pequeños tenemos que ser los adultos los que los cepillemos, hasta que vayan adquiriendo los hábitos. Debemos ser firmes para que aprendan de nosotros los mejores hábitos de higiene.

Preguntas

odontología general y endodoncia

¿Un diente desvitalizado puede causar dolor?

Si, incluso 30 días después de la desvitalización, aunque haya sido ejecutada con éxito.

¿Puede fracturarse la prótesis cerámica sobre un diente?

Sí, es tarea de dentista disminuir este riesgo lo máximo posible, pero nunca estamos exentos de fracturas.

¿Por qué hay tanta diferencia entre precios de empastes en diferentes clínicas?

Este puede variar según la clínica y los costes que conlleve la misma pero también es importante el material utilizado para las restauraciones. Mientras mejor sea la calidad del material, mejor serán las restauraciones en cuanto a estética y durabilidad de los tratamientos.

Preguntas

ortodoncia

¿Un adulto puede recibir tratamiento de ortodoncia?

Por supuesto, los adultos pueden recibir tratamientos de ortodoncia y en muchos casos es más necesario en ellos que en pacientes jóvenes. Una mala colocación de las piezas dentarias tiene riesgos altos asociados de producir enfermedades orales.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?

Depende de los casos. En muchos casos de 12 a 24 meses aunque algunas veces puede necesitar más tiempo. Esto dependerá de la dificultad del caso.

¿La ortodoncia invisible es adecuada en todos los casos?

Tras evaluar mediante una investigación radiológica y una visita clínica para evaluar el caso en su particularidad y complejidad. En general podemos decir que solo se recomienda en casos de apiñamiento dental severo, rotaciones y cuestiones estéticas.

Preguntas

periodoncia

¿La limpieza dental puede causar daño en los dientes?

No, lo normal es que no haya ningún problema en las limpiezas dentales si se realiza por personal cualificado.

¿Cuántas veces al año hay que realizar una limpieza bucal?

Dependiendo de los casos y a criterio del profesional. Lo normal es realizar limpieza 1 o 2 veces al año, según la cantidad de sarro que se forme y la respuesta de las encías.

¿El hilo dental es siempre necesario o puede ser suficiente con cepillar los dientes?

Cuando no usamos el hilo dental dejamos un 30% de la superficie de los dientes sin cubrir. Esto implica una cantidad elevada de bacterias que pueden producir caries o periodontitis, con los problemas que esto conlleva. Es necesario utilizar el hilo dental cuanto los dientes están bien colocados y juntos y el cepillo interdental (que es mucho más eficiente) cuando tenemos espacios entre los dientes.

¿Cuál es la causa más frecuente del mal aliento?

Las causas pueden ser múltiples pero lo más frecuente es que lo cause el tabaco y la mala higiene oral.

¿Tengo periodontitis?

Si le sangran las encías al cepillarse, tiene mal aliento al despertar, molestias en las encías o movilidad dentaria puede tener periodontitis (aunque solo tenga uno de estos síntomas)

¿La enfermedad periodontal es contagiosa?

  • Sí. La enfermedad periodontal es una enfermedad bacteriana por lo que se puede transmitir por la saliva. Es por eso que no se recomienda besar a los niños pequeños en la boca, para no inocular bacterias antes de lo normal.
  •  Además es una enfermedad cuya respuesta corporal es genética por lo que la predisposición a padecerla es heredable.

Preguntas

implantología

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio biocompatible que una vez insertado, se integra perfectamente con el hueso hasta convertirse en una raíz dental artificial. En esta raíz es posible insertar una corona protésica sustituyendo a los dientes que faltan.

¿El implante dental puede ser rechazado?

El rechazo es una reacción del sistema inmunológico central algo reconocido como extraño para el cuerpo. Los implantes dentales están realizados en titanio, un metal con un alto grado de pureza y completamente biocompatible. El organismo reconoce el implante en titanio como su propia estructura, utilizándose en prótesis de cadera, rodilla etc. No existe el rechazo. Lo que sí existe es posibilidades de infección al inicio por una patología previa, o posteriormente por falta de higiene. Por ello la clave del éxito es un buen diagnóstico.

¿Siempre se puede realizar la carga inmediata (colocación de prótesis provisional el día de la cirugía de implantes)?

No. Esta depende del nivel de estabilidad del implante, que a su vez depende de la calidad y cantidad de hueso disponible. Normalmente con las diferentes pruebas diagnósticas que se realizan previamente podemos valorar si se puede o no realizar.

¿Fumar afecta la duración del implante dental?

Fumar puede causar la no integración del implante o la pérdida temprana. A su vez el pronóstico a largo plazo de los implantes en un paciente fumador es peor que en un paciente sano. La mala higiene oral es más perniciosa en pacientes fumadores que en pacientes no fumadores ya que las defensas están disminuidas en los fumadores.

¿Hay técnicas para regenerar el hueso?

Las modernas tecnologías proveen el uso de injertos y materiales sintéticos para permitir la regeneración del hueso. Gracias a estas medidas, es posible llevar a cabo una terapia protésica sobre implantes.

Si tienes alguna duda, pregúntanos

Contacta con nuestra clínica dental para recibir más información referente a tu consulta. Recuerda que puedes escribirnos para consultar acerca de nuestras ofertas.