Primera visita odontológica

Nuestros pacientes son lo más importante para nosotros

y sobre todo su primera visita

01.

Toma de contacto

Una primera visita es una toma de contacto con el entorno y es el momento en que nos conocemos, dentista, auxiliar y recepcionista con nuestros pacientes. Esta parte de la experiencia es clave porque necesitamos que el paciente comprenda que está pasando en su boca, las necesidades y ventajas de arreglar estos problemas.

Inicialmente se rellena un formulario de salud donde se indican alergias, enfermedades, medicación que toma el paciente, y otros datos de interés que son muy importantes para el dentista tanto para el diagnóstico como para el tratamiento posterior.

02.

Anamnesis

Después se pasa al gabinete y se realiza una anamnesis en la que escuchamos las demandas y necesidades del paciente, concentrándonos en comprender por qué ha venido y cuáles son sus expectativas.

03.

Exploración

El siguiente paso es la exploración clínica y radiográfica. Para ello contamos con tecnología fotográfica externa, intraoral y radiografías. De esta manera, podemos mostrar al paciente lo que estamos viendo nosotros, y comprender así sus problemas. La ventaja de que el odontólogo que hace la primera visita tenga formación en odontología general, periodoncia e implantología, permite que en una sola visita se haga un diagnóstico integral, un plan de tratamiento ideal y se vean todas las opciones que se adecuan a las necesidades del paciente.

Esto evita que tengamos que hacer muchas visitas para tener un plan de tratamiento concreto, por ello las primeras visitas las ve el Dr. Carlos Cruz.

04.

Presupuesto

Finalmente, se entrega al paciente un presupuesto y se da una cita para iniciar el tratamiento. Además, se entrega un código para la aplicación de móviles MySmile, con la cual los pacientes pueden ver, recordar y pedir citas, ver su plan de tratamiento, consultar preguntas frecuentes y vídeos informativos, y ver su situación contable.