fbpx
El cuidado de los implantes dentales
implantes dentales en Salamanca

Se suele decir que el cuidado de los implantes dentales es muy similar al de las piezas dentales normales, y es cierto que no necesitan un trato exclusivo ni sumamente especial, pero sí hay que tener más cuidado con ciertos aspectos para que nuestros implantes permanezcan sanos y saludables en nuestra boca.

En nuestra clínica dental en Salamanca somos expertos en implantes dentales, y desde la experiencia nos hemos permitido listarte una serie de consejos para mejorar y asegurar el cuidado de tus piezas dentales implantadas. ¿Cuáles son?

Cepíllate los dientes con normalidad, pero sin falta

No debes cambiar gran cosa en la técnica de cepillado. Con un cepillo de cerdas de dureza media y una mecánica correcta bastará para dar limpieza a aquella parte de tu dentición ocupada por el implante. Es decir, aquí no debes realizar ningún extra pensando en la salud dental del implante.

Sin embargo, sí que es muy recomendable no saltarse ningún turno de cepillado y mantener nuestra boca limpia entre horas.

El hilo dental y los cepillos interproximales son tus aliados

Una vez has acabado con el cepillo, llega el turno de dar protagonismo a sus acompañantes. En el caso que nos ocupa, es muy importante el uso del hilo dental o del cepillo interproximal para eliminar todos los restos de comida o placa bacteriana que hayan quedado en los espacios entre dientes.

Si este hueco está en contacto con un implante, lo último que nos interesa es que se acumule ahí una cantidad de bacterias difícil de tratar con posterioridad. Esto se puede aplicar al resto de la boca, pero es cierto que las encías en las zonas implantadas suelen ser más débiles.

Usa cepillos interproximales que quepan en tus huecos sin necesidad de ejercer presión. Y, si ese no es el caso, limpia el espacio directamente con hilo dental.

No fumes

Si eres fumador o fumadora, plantéate esta situación como una oportunidad para mentalizarte de una vez y dejar el tabaco. El tabaquismo es malo para toda nuestra dentición, pero se ceba especialmente con los implantes. Además de manchar las coronas de los implantes, provoca una reducción de la integración en el hueso y una bajada de la defensa de las encías ante la placa bacteriana.

Pregunta a tu dentista por enjuagues bucales y medicamentos

No te cortes a la hora de preguntar a tu dentista por otros productos que pudieran ser beneficiosos (o al contrario) para tu caso concreto. Nuestros expertos en implantología en Salamanca te aconsejarán con la máxima garantía.

Además, ten en cuenta que debido a la presencia de implantes dentales en tu boca debes aumentar ligeramente tus visitas a la clínica dental. Es aconsejable acudir una vez cada 6 meses si te has sometido a un tratamiento de implantes en Salamanca.

¿Tienes una ausencia dental? No dudes en pedir cita a nuestra clínica dental en Salamanca. Los implantes no son solo una solución estética, su función más importante es conservar la estabilidad y la salud de toda tu dentición. ¡Se dice pronto!