fbpx
Mantén una correcta higiene dental en los viajes

Estas fechas son épocas de viajes, escapadas y reencuentros; y a menudo nuestros dientes son los más perjudicados. Con el cambio de hábitos, nuestra rutina varía y nos desentendemos de la higiene dental.

Por eso, desde nuestra Clínica Dental en Salamanca, queremos aconsejarte para que tus dientes se mantengan sanos y salvos tras las vacaciones. ¿Te interesa? ¡sigue leyendo!

Consejos para mantener una buena higiene dental fuera de casa

  1. No olvides tu kit de limpieza: El cepillo de dientes es esencial, pero llevar un colutorio e hilo dental te ayudará a mantener la rutina perfecta. Si tienes poco espacio en la maleta, siempre puedes recurrir al kit “tamaño viaje”.
  2. Si sales a comer o a pasar el día fuera, y olvidas tu cepillo de dientes, puedes optar por la solución emergencia: mascar chicles sin azúcar ayudará a segregar más saliva y arrastrar los restos de comida. Comer una manzana a mordiscos también conseguirá deshacerte de ellos.
  3. Bebe agua: evita las bebidas azucaradas que pueden favorecer la aparición de caries. Además de mantenernos hidratados, beber mucha agua también contribuye a que nuestra boca esté más limpia.
  4. Controla la ingesta de azúcares: Sabemos que es difícil resistirse a la tentación de esos ricos bombones, dulces y postres que tanto te gustan; pero piensa que tu salud bucodental está en juego e intenta reducir su consumo.
  5. Si estás pasando por un tratamiento de ortodoncia, ¡no olvides tus férulas!: Evita que unos días de desconexión interfieran en sus resultados. Es importante que mantengas tu rutina habitual, y si se trata de un tratamiento de ortodoncia invisible vuelve a colocar tus alineadores tras cada comida.
  6. Pide cita a tu dentista al regresar a casa: Lo más adecuado para llevar una correcta salud e higiene dental es visitar al dentista al menos dos veces al año. La vuelta de las vacaciones es un buen momento para hacerlo, ya que, aunque hayas tomado precauciones, es probable que tu rutina haya sido menos exhaustiva de lo que suele ser habitualmente.

En Clínica Dental Carlos Cruz estaremos encantados de recibirte. Si necesitas una revisión dental en Salamanca, reserva tu primera cita con nosotros. ¡Te esperamos!