fbpx
¿Cuál es la labor del higienista dental?
higienista dental

Seguro que has notado que en nuestra clínica dental en Salamanca siempre te suelen atender dos profesionales. Por una parte, el odontólogo experto en la rama de Odontología que estemos tratando (periodoncista, implantólogo, ortodoncista) y por otra parte una persona de apoyo. Esta última suele ser el higienista dental, un puesto que podemos encontrar en todas las clínicas dentales.

En el caso de nuestra clínica dental es nuestra compañera Clara Gallego quien ostenta este puesto. Pero…

¿Cuál es su función exactamente?

Se trata de una profesión con entidad propia dentro de una clínica dental y con unas funciones muy marcadas. Las personas que la ejercen son profesionales asistenciales, y no deben confundirse con personal en prácticas o auxiliares de clínica.

Su principal función es la de asistir al odontólogo mientas este está realizando tratamientos a los pacientes, aunque también se ocupa de la toma de radiografías y otras funciones.

Pueden realizar pequeñas operaciones de odontología preventiva, como limpiezas dentales profesionales o sellado de fisuras. Además, son los encargados de una de las tareas más importantes y vitales para garantizar la salud oral de los pacientes. Nos referimos a los procesos de esterilización del material clínico y a la desinfección del gabinete entre paciente y paciente.

Por último, también realizan una importante labor de concienciación, pues orientan al paciente y le aconsejan sobre higiene oral para que este puede prevenir con la mayor garantía posible las distintas complicaciones orales.

¿Tienes algún problema con tu salud bucodental o hace mucho que no vienes a una revisión en nuestra clínica dental en Salamanca? Pide cita y mantén sana tu boca y tu sonrisa.