fbpx
Síntomas de la gingivitis
gingivitis en Salamanca

Tras la caries, la enfermedad periodontal es la patología oral más común. Esta infección y desgaste de nuestras encías tiene dos fases: la gingivitis (la más leve y moderada) y la periodontitis (la más grave).

En nuestra clínica dental en Salamanca somos conscientes de la importancia de la prevención y de actuar a tiempo ante la aparición de los primeros síntomas de gingivitis para evitar pasar de una fase a otra.

¿Sabes cuáles son estos indicios de enfermedad periodontal?

Recesión de las encías

Si notas que tus dientes tienen una apariencia cada vez más larga es un claro síntoma de que tus encías pueden estar perdiendo terreno poco a poco.  También puede darte una pista de ello el que se observe la marca en la que tus encías se unen al diente

Inflamación en las encías

Unas encías hinchadas (que además suelen mostrar una tonalidad diferente al resto) pueden suponer también una pista de la presencia de gingivitis.

Coloración roja o violeta en las encías

Unas encías sanas tienen un aspecto rosado y firme. Si estas presentan una tonalidad roja oscura o violeta es motivo suficiente para visitar a nuestro dentista en Salamanca. Esta coloración suele tener relación con la inflamación de las encías, ya que generalmente van de la mano.

Sangrado gingival

Las encías no sangran. Si lo hacen cuando estés cepillándote los dientes o pasando el hilo dental, aunque sea solo puntualmente, podría ser un signo de que puedes estar sufriendo la enfermedad periodontal.

Sensibilidad dental

Con las raíces dentales expuestas a causa de la recesión de las encías, la presencia de la sensibilidad dental es habitual. Especialmente ante elementos externos como pueden ser alimentos o bebidas a temperaturas muy frías o calientes.

Halitosis (mal aliento)

Su motivo es el mal olor que producen las bacterias de la enfermedad periodontal en contacto con las partículas de comida.

En nuestra clínica dental en Salamanca tenemos los mejores tratamientos en periodoncia para solventar los problemas de encías. Pide cita y buscaremos la mejor solución para la enfermedad periodontal que sacude tu boca, sea cual sea su estado.