¿Qué es la endodoncia y por qué es necesaria?

¿Nunca has acudido a tu dentista en Salamanca para someterte a una endodoncia? Si es así, enhorabuena. Eso quiere decir que tu salud oral está controlada. Ahora bien, debes saber en qué consiste este tratamiento y cuándo es necesario efectuarlo para permanecer alerta ante cualquier síntoma. Desde Clínica Dental Carlos Cruz te sacamos de dudas.

Por qué debes ir a tu dentista en Salamanca para practicarte una endodoncia

En las endodoncias se tratan los conductos radiculares de la pieza afectada para evitar la pérdida dental. Es la última solución para alargar la vida del diente natural afectado por una caries grave. Tan profunda que ha avanzado a una fase aguda, atacando el nervio. Aunque existen otras dos causas menos frecuentes: un traumatismo y la erosión dental.

En nuestra clínica dental en Salamanca eliminamos total o parcialmente la pulpa para proceder después al sellado del conducto. Este procedimiento en dos fases se antoja necesario cuando el tejido conectivo está dañado o incluso muerto. Cuando la infección conduce a la necrosis, esta es la única salvación posible.

Debes saber, por otro lado, que existe un tratamiento vinculado a este proceso: la reendodoncia. Como sospechas, se ejecuta cuando la endodoncia previa ha dejado filtrar las bacterias. En este caso, hay que limpiar de nuevo el canal y reobturar.

Cuáles son los síntomas que provoca una pulpa dañada

¿Has percibido un cambio de color en el diente en cuestión? ¿Sientes hipersensibilidad al frío o al calor? ¿Tienes molestias continuas cada vez que masticas? ¿Se han inflamado tus encías y presentas acumulación de pus? Todos estos signos indican la necesidad de una endodoncia.

Nuestra experiencia nos dice que más de un paciente que sufre caries en Salamanca deja pasar el tiempo sin remediarla. Como ves, las consecuencias de una mala decisión pueden conducir a la obligación de someterte a una endodoncia. Si estás en esta situación, pídenos cita y evita el siguiente paso: ponerte implantes dentales.