fbpx
¿Puedo llevar ortodoncia si tengo implantes o coronas (fundas)?
A veces, para conseguir la sonrisa que se desea, es un requisito recurrir a un tratamiento dental combinado. Es el caso de aquellas personas que desean alinear sus dientes, pero que también necesitan o tienen colocado ya de antemano un implante o coronas. ¿Es posible combinarlos? Desde Clínica Dental Dr. Carlos Cruz respondemos a la pregunta.

¿Se puede llevar ortodoncia con implantes?

En el caso de la combinación entre estos dos tratamientos, pueden darse dos casos:

Cuando tienes un implante y quieres hacerte una ortodoncia

Es la situación que suele darse en adultos que, por las circunstancias que sea, en el pasado han tenido que reponer un diente. Si es tu caso, es probable que en tu adolescencia o niñez no contemplaras la posibilidad de hacerte una ortodoncia por la razón que sea. Sin embargo, ahora has decidido que quieres alinear tu dentición para mejorar la funcionalidad de tu boca o el aspecto de tu sonrisa. ¡Enhorabuena por tomar una decisión tan buena! Lo único que es importante que tengas en cuenta es que el tornillo de tu implante no se puede mover, por lo que tu ortodoncista tendrá que planificar los movimientos de tus dientes en torno a tu implante. Con la ayuda de un buen dentista en Salamanca, esto no te impedirá conseguir esa sonrisa que buscas. Si el caso lo requiere, puede extraerse el implante y colocarse de nuevo después de la ortodoncia.

Cuando tienes una ortodoncia y necesitas un implante

Este supondría el caso ideal, ya que el hecho de que la ortodoncia vaya antes permite organizar y alinear los dientes de la manera más óptima posible. Una vez se haya finalizado el proceso de redistribución de tu dentición y se haya completado todo el proceso de ortodoncia, se procederá a la colocación del implante. Como puedes imaginar, estará tan perfectamente alineado como si se tratase de un diente natural más al que has sometido al uso de aparatos ortodóncicos.

¿Y si tengo una corona?

En el caso de las coronas (fundas) y a diferencia del procedimiento de la ortodoncia con implantes, se realizará la alineación de tu pieza tal y como si se tratase de un diente natural. La única diferencia residirá en que se emplearán unos adhesivos distintos para pegar tu ortodoncia a la corona. En cualquier caso, es importante que acudas a tu clínica dental en Salamanca, ya que tu dentista de confianza podrá decirte qué combinación de tratamientos es más idónea para ti. ¡Pide una cita con nosotros y déjanos aconsejarte!