fbpx
Efectos de una dieta vegetariana sobre la salud bucodental
clínica dental en Salamanca

Quizás estés pensando en comenzar una dieta vegetariana o incluso vegana y una de tus preocupaciones sea cómo puede afectar eso a tu salud general y a tu salud bucodental en concreto. Ante todo, nos gustaría aclarar que nadie te va a aconsejar mejor en este aspecto que un nutricionista.

Dicho esto, de salud bucodental sabemos muchísimo en nuestra clínica dental en Salamanca, y por tanto sí podemos comentarte cómo afectaría una dieta vegetariana a tu salud oral.

El principal problema de pasar de una dieta omnívora a una vegetariana es que perdemos gran parte de las cantidades de nutrientes y vitaminas que nos aportan alimentos cárnicos. Por ejemplo, la falta de vitamina D y de calcio son dos elementos con los que tener mucho cuidado y que notamos en nuestro organismo si no mantenemos una buena dieta vegetariana equilibrada.

Y esto es preocupante porque su falta en nuestro organismo nos puede llevar a un problema de caries o enfermedades periodontales, mucho más probables sin la fortaleza dental que nos aportan.

Porque sí, evidentemente se puede comer vegetariano y no comer sano, aunque no tiene por qué ser así si hay una buena concienciación y rutina alimentaria.

Añadiendo a nuestra alimentación productos como leches vegetales o margarina podremos reforzar esta falta de vitaminas C y calcio, aunque es muy posible que se necesiten ciertos suplementos alimenticios para llevar una dieta vegetariana sana y completa como, por ejemplo, complejos vitamínicos de B-12.

Aunque, como ya decimos, lo ideal es que si estás planteando dar este paso consultes a un experto en nutrición, nuestros dentistas en Salamanca podrán también orientarte sobre qué alimentos pueden ser más importantes para tu salud bucodental.

Si, por el contrario, ya eres vegetariano y quieres revisar tu cavidad oral para comprobar que todo vaya estupendamente no dudes en pedir cita a nuestra clínica dental en Salamanca.