Al llevar a los niños al dentista, la mayoría no sabe exactamente qué esperar. En términos generales, las visitas se reducen a revisiones en las que comprobar el estado de los dientes. Pero también existen algunos tratamientos de odontopediatría habituales que conviene conocer.
Cuáles son los tratamientos dentales para niños más habituales
En nuestra clínica dental de Salamanca somos expertos en el trato con los más pequeños. De ahí que cada vez más padres confíen en nuestros servicios de odontopediatría en Salamanca. Los tratamientos más habituales en niños se pueden dividir entre aquellos que se realizan en los dientes de leche y los que se realizan en los dientes definitivos. Todo dependerá de las necesidades de cada niño.
Tratamientos de odontopediatría para dientes de leche
La falta de cuidado de los dientes de leche es la principal causa de intervención de un dentista a edades tempranas. Es habitual que aparezcan caries o incluso que el nervio se vea afectado a causa de la placa bacteriana. Por lo que dos de los tratamientos más habituales en niños son el sellado de fisuras o la pulpectomía, que equivale a la endodoncia, pero en un diente de leche.
También destaca el tratamiento preventivo de odontopediatría en Salamanca a base de aplicación de flúor, para evitar que aparezcan problemas posteriores y para reforzar la estructura de las piezas dentales.
Tratamientos de odontopediatría para dientes definitivos
En niños más mayores, cuya dentición definitiva ya ha erupcionado, el tratamiento estrella es la ortodoncia. La colocación del aparato dental es muy frecuente en niños, para lograr la mejora estética y funcional de sus dientes lo antes posible.
Confía en nuestro método de odontopediatría en Salamanca para que cuidemos de la salud de la boca de tus hijos. Contamos con personal especializado en todos los tratamientos infantiles, garantizando así los mejores resultados.